¿Por qué es importante el mantenimiento de edificios?

El mantenimiento de edificios es una tarea que tarde o temprano tendremos que plantear y planear en la comunidad de vecinos.

 

¿Por qué es importante el mantenimiento de edificios?

*Porque es una forma de alargar la vida útil del edificio.

*Es una forma de mantener un mejor aspecto de tu barrio, de tu calle y en definitiva de la ciudad.

*Es una forma de prevenir accidentes tanto de los inquilinos del edificio como de los viandantes. El mantenimiento de edificios conlleva el perfecto estado del sistema de pararrayos, las instalaciones eléctricas, la seguridad contra incendios, la correcta instalación de los ascensores, del gas o la seguridad estructural del edificio.

¿Cuántos tipos de mantenimiento hay y cuál debemos acometer en nuestro edificio?

Fundamentalmente existen tres tipos de mantenimiento:

1.Mantenimiento correctivo urgente. Es una acción que debemos acometer cuando peligra nuestra seguridad. Puede ser tanto de los factores externos, de los componentes, de los materiales o de cualquier parte del edificio, para recuperar, restaurar o renovar las instalaciones. Debe realizarse por profesionales que actúen de manera rápida y eficaz.

2.Mantenimiento correctivo programable. Se lleva a cabo para no llegar a males peores o al mantenimiento correctivo urgente, que puede salirnos más caro en todos los sentidos. Es importante que la comunidad de vecinos esté de acuerdo y vea con claridad que es el momento de llevar a cabo este tipo de mantenimiento.

3.Mantenimiento preventivo. Es lo mejor que podemos hacer con nuestro edificio para prevenir averías y fallos futuros. Actualmente se está apostando mucho por este tipo de mantenimiento para mantener la seguridad de los vecinos y ciudadanos, además de mantener en perfecto estado el aspecto y la instalaciones de nuestro edificio.

Antes de acometer una acción de este tipo infórmese bien de cuáles las empresas mejores y más profesionales dentro del sector; compare presupuestos y calidad del servicio antes de decidirse.

Deja una respuesta