Momentos para cambiar la correa de distribución

Es importante tener en cuenta que la correa de distribución se encarga de hacer funcionar tu motor y es de gran importancia para el mismo. En todo caso, será importante que compres tus recambios en despiecesde, porque así podrás tener siempre los precios más bajos del mercado. 

Debes asegurarte de cambiar la correa de distribución en los momentos ideales puesto que así conseguirás el máximo rendimiento. En este post, vamos a hablar de los momentos para hacer el cambio de la misma, y así conseguirás un gran rendimiento en tu vehículo. 

¿Cuándo se cambia la correa de distribución? 

Es indispensable tener en consideración a la hora de cambiar la correa de distribución que existen diferentes puntos clave a tener en cuenta. Entre los principales a tener en cuenta están: 

Cambio por kilometraje 

El cambio por kilometraje es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque debes hacerlo siempre que ésta alcance su vida útil. Los fabricantes recomiendan que se haga el cambio cada 100.000 kilómetros para asegurarte de que no se rompa. 

Conducir con una correa desgastada puede ser muy riesgoso, en especial porque esta podría romperse en funcionamiento. Por este motivo, debes asegurarte de harás el cambio cada vez que se alcance la vida útil y así evitarás daños a tu motor. 

Pérdidas de la tensión 

La tensión de la correa de distribución se puede perder debido a que se hagan reparaciones en talleres no especializados. Esto también puede suceder cuando haces reparaciones por tu cuenta, haciendo que tendrás un gran rendimiento. 

En todo caso, debes asegurarte de que las reparaciones se hagan siempre en un taller especializado para evitar inconvenientes. Si la correa de distribución pierde su tensión será indispensable cambiarla de inmediato porque esta no puede recuperar su tensión bajo ninguna circunstancia. 

Fugas en el motor 

Son bastante comunes las fugas en el motor en especial porque estas se producen con bastante frecuencia por el uso del coche. Esto por el desgaste de las mangueras se va produciendo con el paso del tiempo siendo comunes las fugas de aceite o de líquido refrigerante. 

Cuando detectes cualquier tipo de fuga en tu motor será indispensable que la repares de inmediato para evitar cualquier tipo de inconveniente. En todo caso, cuando repares las fugas debes asegurarte de revisar bien la correa de distribución. Si esta ha sido afectada por las fugas es probable que tengas que hacer el cambio de inmediato de la misma. 

Deja una respuesta