En estos momentos las tendencias en manicura son variadas. Por esta razón, muchas personas están realizando algún curso de uñas acrílicas en Madrid, para así ampliar sus conocimientos, mejorar sus técnicas y, por ende, ofrecer un excelente servicio a los clientes. Y hasta es posible actualizarse en cuanto a los estilos que se están llevando.
Hoy hablaremos sobre lo que es la técnica Nail Art, prepara lápiz y papel. El diseño Nail Art o conocido también como Arte de uñas, es el proceso de crear, a través de esmaltes y otros materiales, la decoración y el embellecimiento de las uñas.
A la moda con el arte de uñas
Mediante este método creativo se logra elegir, mezclar y combinar colores, generando así distintas formas, estampados y adornos con varios componentes. Existen infinidad de opciones y posibilidad en decoración.
Entre los materiales adicionales y decorativos están los cristales de Swarovski, aritos, brillantinas, purpurinas, pegatinas, etc. Por otra parte, con los esmaltes podemos aplicar la técnica Stamping o dibujos estampados (algunos realizados a mano alzada).
En este tipo de arte se realizan distintos estilos, desde minimalistas hasta extravagantes y/o vanguardistas. Una de las cosas ingeniosas que ofrece esta clase de manicura es que se combinan y complementan con cualquier outfit que lleves. En especial si vas a algún evento en el que deseas destacar y verte a la moda de pies a cabeza.
Preferencias artísticas y ventajas del Nail Art
En cuanto a las técnicas para la creación de diseños que puedes aprender en un buen curso de uñas acrílicas, se encuentran las siguientes:
- French. El llamado estilo «Frenc» o las clásicas uñas francesas. Es monocromático y, por lo general, se aplica el blanco, crema o beige, sin embargo, puedes darles un giro inesperado con plateado o dorado. Crear algún dibujo en una uña, como una flor o sino colocar cristalitos.
- Caviar nail. Se le denomina también «must nail art». Son pequeñas pelotitas (caviar) que vienen siendo mostacillas o canutillos de forma redonda.
- Animal print. Con ellas estarás a la moda, con cualquier dibujo que represente a los animales: cebra, tigre, leopardo, etc.
- Velvet. Da textura (son pequeños pelitos) con un efecto suave y aterciopelado, que se obtiene con el mismo esmalte.
- Glitter & Confetti. Vivifica el glamour y el brillo. Se utilizan diferentes colores de purpurina. Algunos vienen «glitters» tipo grafitis.
- Florales. Son fáciles y sencillas de hacer, siempre y cuando se hagan con delicadeza.
- A rayas. Otorga una linda imagen veraniega y son fáciles de diseñar.
Las uñas acrílicas, al ser resistentes y duraderas, son perfectas para ser creativos y usar el Nail Art en sus distintas expresiones. Entre las ventajas que posee esta técnica artística, se encuentran:
- Admite variabilidad de colores, materiales y diseños. Estimulan la imaginación y creatividad.
- Ofrece posibilidades para todos, porque se pueden esculpir en uñas: cortas, largas, cuadradas o stiletto.
- Es factible para las menos expertas, ya que hay opciones en las que no se necesita ser un gran pintor para lograr estampas bonitos diseños. Se utilizar plantillas, como círculos, líneas, corazones o estrellitas. Incluso hay pegatinas que vienen listas solo para colocarse y poner esmalte transparente sobre ellas. Y si eres clásica, siempre podrás optar por las uñas francesas que nunca fallan.