Los préstamos ICO son la modalidad perfecta para obtener financiación destinada a autónomos o empresarios así como entidades públicas y privadas, ya sean a nivel nacional o internacional y que operen en España. Este tipo de financiación es la más recomendable si lo que se quiere es solicitar un préstamo para tu negocio.
Se puede solicitar financiación con cargo a este producto, así como por particulares y comunidades de propietarios si lo que se busca es destinarla a la rehabilitación de viviendas. Para hacer la tramitación de este tipo de crédito que presenta un interés de devolución mucho más bajo se debe acudir directamente a las entidades de crédito.
No obstante, si se prefiere, también se puede acudir a los préstamos tradicionales aunque por lo general, como decimos, tendrán unas condiciones de devolución más duras. Dependiendo de los resultados anuales que tenga la empresa en cuestión así como el sector al que se dedique es probable que la entidad establezca unas condiciones u otras.
Sea como fuere, lo cierto es que las entidades ya tienen orden de dar facilidades a los empresarios, por lo que es posible que ahora se más sencillo obtener un crédito que hace unos meses atrás o, incluso, hace un año. Lo más recomendable si vas a solicitar un crédito de estas características será que vayas a tu entidad de confianza en primer lugar y te informes de todo aquello que te pueden ofrecer.
Si estás pensando en montar una empresa ante todo debes valorar la viabilidad de esta y los gastos que habría que soportar los primeros meses o años hasta que comenzara a dar beneficios realmente cuantificables en un momento determinado. Calcula con precisión cuánto dinero gastarías para ver si realmente vale la pena adentrarse en un sector de esas características y solicitar el crédito.