Si vas a empezar tus años de universidad y quieres elegir una buena residencia de estudiantes, lo principal es que te informes sobre la habitación para estudiantes que te pueden ofrecer; ya que pasarás mucho tiempo en ella.
¿Qué te recomendamos para elegir una buena habitación para residentes universitarios?
1.Mira primero la web de la Residencia de estudiantes. En la web encontrarás toda la información que necesitas sobre la residencia: precios, servicios, tipos de habitaciones, galería de fotos…
2.Visita en persona la residencia y la habitación. Siempre es mejor en persona. Ten en cuenta que a veces pueden hacer muy buenas fotos de la residencia y luego la realidad es bien distinta. Abre bien los ojos y fíjate en todos los detalles.
3.Haz una lista con todo lo que te gustaría que tuviera tu habitación. Hay residencias que ofrecen en sus habitaciones individuales lavabo con ducha, control de climatización, Internet Wifi, incluso un pequeño frigorífico para tus cosas.
4.Aunque la habitación es muy importante a la hora de elegir tu residencia también debes tener en cuenta otros aspectos. Te damos algunos:
*Mira la distancia que hay desde la residencia al Campus universitario. Además comprueba la comunicación de la residencia con el campus y con el centro de la ciudad. Autobús, metro, carril bicicleta…
*Pregunta a otros estudiantes que estén o hayan estado alojados en esa residencia. Tendrás información de primera mano y sincera sobre las comidas, el trato del personal de la residencia contigo, los servicios adicionales que ofrece etc.
*Cuando ya lo sepas todo sobre la Residencia ahora es el momento de dejarte guiar por tu intuición. La intuición te puede ayudar a tomar decisiones muy acertadas cuando ya no tienes más que preguntar.
Busca, indaga por Internet, acude a la residencia, pregunta a otros compañeros de residencia y apuesta por la relación calidad-precio.