Como conseguir un taller de confianza

No es un mito que haya talleres que incremente notablemente la factura de una reparación y es que a la hora de llevar el coche al taller la mayoría de las personas se echan a temblar por el facturón que nos podemos encontrar.

¿A qué taller llevo mi coche? ¿Cómo encontrar un mecánico que sea de confianza? Éstas son las preguntas que nos hacemos cuando necesitamos llevar nuestro coche al taller. Porque tener vehículo propio nos da mucha libertad de movimiento pero también ciertas obligaciones de mantenimiento y revisión, o de reparación de una avería.

Está demostrado que los conductores somos fieles al taller, lo que significa que la confianza es un factor decisivo para la elección. ¿Qué ocurre entonces cuando cambiamos de residencia, o si nuestro taller de toda la vida no ofrece el servicio que justo necesitamos o, sencillamente, nos gustaría conocer otras referencias?

En los casos en los que necesitamos encontrar un taller mecánico para nuestro coche, estos consejos nos ayudarán a elegir el mejor y, además, de confianza:

  • Comprueba las credenciales/certificados del taller: evitaremos sorpresas si nos aseguramos que cumple las normativas y responde a los certificados propios de este tipo de establecimientos.

Por Ley, los talleres han de tener una placa metálica cuadrada de color azul, colocada en un lugar fácilmente visible. Esta placa explica, entre otra información, la rama de actividad del taller (mecánica, electricidad, carrocería o pintura del automóvil) y el número de inscripción en el registro especial de talleres.

 

  • Pregunta por los servicios, equipamientos y experiencia del taller para comprobar que son técnicos cualificados y que pueden hacerse cargo de la avería o mantenimiento que necesita el automóvil con total seguridad y garantía.
  • Asegúrate de que pueden proporcionarte un presupuesto estimado antes de hacer cualquier cambio en tu coche. Y que para cualquier variación significativa en el precio final antes será necesaria tu aprobación.
  • Consulta la garantía en el servicio y pregunta al taller cualquier duda que puedas tener para asegurar la calidad y el buen servicio.
  • Y, por último, haz uso de las mejores recomendaciones, ¿cuáles? Las de familiares, vecinos y amigos.

 

Otra opción que te damos es que cuando compres el coche en el mismo concepcionero te pueden facilitar un taller de confianza.  En el barrio donde vivas seguramente tengas cerca uno, lo que te facilita mucho las cosas en el caso que tengas que dejar el vehículo. Comprar coche de importación.

Deja una respuesta