Vinilos para coches, motos y embarcaciones

Existen muchas personas cuya pasión es su vehículo o embarcación, una pasión por la que se desviven y dedican horas. Esta pasión en muchas ocasiones pasa por cuidar y ofrecer el mejor aspecto de nuestro vehículo o embarcación a aquellas personas que lo contemplan  o utilizan junto a nosotros.

Para poder aportar un toque más personalizado a nuestro automóvil o embarcación, ¿por qué no decantarnos por adherir uno de los vinilos decorativos que hay en mercado? Se trata de una estupenda manera de personalizar, de darle un aire personal, diferente, original, a nuestro gusto, a aquello que más nos enamora, nuestro vehículo.

Antes de aplicar nuestro vinilo decorativo debemos preparar de forma correcta la superficie en la cual va a ir destinada. No se debe aplicar con calor extremo, ni tampoco en tiempo frío. Tampoco se aconseja emplear el uso de alcohol al adherirlo, ya que el vinilo puede deteriorase. Se debe evitar tocar el vinilo o adhesivo  con nuestros dedos, ya que debemos saber que los propios aceites que se encuentran en la piel pueden llegar a destruir las propiedades de pagado que tiene el vinilo.

Evidentemente tampoco es aconsejable utilizar ningún tipo de raspador ya que la pegativa podría romperse o levantarse. Cuando acudamos a lavar nuestro vehículo o dejémonos en manos de terceros la limpieza de nuestra embarcación, hay que saber que nunca de sebe apuntar directamente con la manguera sobre nuestro vinilo, y mucho menos con alta presión, ya que podrían romperse o levantarse de la presión ejercida por el agua.

Ante de adherir nuestro vinilo es importante limpiar bien la superficie con productos adecuados para ello, dejándola libre de grasa, crea o cualquier producto oleoso que pueda impedir la buena adherencia del vinilo, y es que aunque no lo parezca todas las superficies en mayor o menor medida están sucias.

Se aconseja que el vinilo se sitúe en una zona que se encuentre entre los 10ºC y los 32ºC, si no se cumple con ello y la superficie es demasiado fría o caliente, la capacidad de adherencia se verá reducida drásticamente. Una vez hayas colocado tu vinilo, debes saber que no hay marcha atrás, ya que si lo retiras, no podrás volver a ponerlo, ya que se deformará.

2013-04-04 11 10 03

Posted in Hogar y Tiempo Libre.