Un coche de segunda mano para hijo

Si tu hijo se acaba de sacar el carnet de conducir y te está dando la «tabarra» para que le compres un coche. Te damos algunos consejos para saber qué es lo mejor que puedes hacer.

coche hijo

1. Comprarle un coche nuevo es un poco locura. Lo mejor es comprarle un coche de ocasión Audi en Barcelona por ejemplo. En primer lugar si tu hijo se acaba de sacar el carnet de conducir lo más normal es que se le cale, que tenga algún tropezón…así es que es mejor que le compres un coche de segunda mano.

2.Por otro lado está el aspecto educativo. Un hijo desde que tiene uso de razón debe ser consciente de lo que valen las cosas. No se es mejor padre o madre por darle todos los caprichos que quiere, todos los regalos de Reyes cuando es un niño… y la moto, el coche o un superordenador cuando es mayor así sin más. Las cosas requieren un esfuerzo y hay que ganárselas. Cuando somos pequeños o adolescentes nuestro trabajo son los estudios y nuestra educación; se nos premia cuando lo merecemos; cuando somos mayores si el trabajo que realizamos está bien hecho recibiremos un sueldo. Una enseñanza tan sencilla como eficaz. Por lo tanto no le compres el mejor coche, eso será cosa de él cuando sea más mayor; cómprale un coche más sencillo y hazle saber con el cariño y el esfuerzo que se lo has comprado.

3.Cuando vayas a comprar el coche con tu hijo, te recomendamos que:

*Pidáis el libro el libro de mantenimiento del coche. En él aparecerán todo lo que debéis saber sobre el coche que vas a elegir. Hoy en día hay muy buenos coches con poco kilometraje y a buen precio.

Por último si queréis tener una aproximación del precio del coche que estáis buscando echar un vistazo primero por la red.

 

Deja una respuesta