Parque Nacional El Chico en Hidalgo

Si tienes en mente viajar a México, no puedes pasar por alto hacer una visita al impresionante Parque Nacional El Chico en Hidalgo, una maravilla de la naturaleza que no hay que perderse. Todo amante de los espacios naturales, los deportes al aire libre y los buenos momentos junto a la familia no puede perderse gozar de una larga visita a este formidable parque.

Amantes del ecoturismo se encontrarán en su salsa visitando este parque, un parque que desde el año 1898 se convirtió en la primera área natural protegida en México.  Este grandioso parque arbolado con una frondosa vegetación cuenta con una extensión que alcanza las 3000 hectáreas, donde podrán encontrarse desde verdes valles hasta altas y sobrecogedoras montañas.

2013-08-12 20 32 52

El Parque Nacional El Chico en Hidalgo se localiza en pleno corazón minero del estado mexicano de Hidalgo. Este parque es perfecto para poder acampar, comer frescas truchas, o practicar deportes al aire libre como senderismo, pesca, escalada o bicicleta de montaña. Señalar que en este parque se disfruta de un clima que varía de templado a frío, además de encontrarse perfectamente acondicionado con posadas, hoteles, cabañas así como tiendas de campaña para poder gozar de los días deseados en pleno contacto con la naturaleza.

Este parque cuenta con hasta 38 especies de animales diferentes, una gran parte de los mismas en peligro de extinción o amenazadas. Si eres apasionado de la buena cocina, decir que en la región de Hidalgo se podrá disfrutar saboreando una cocina realmente exquisita y gustosa que no dejará indiferente a ninguno de sus visitantes.  No te pierdas la ocasión de gozar de unos días de ensueño durante tu estancia en el precioso país mexicano. ¿Te lo vas a perder?

Posted in Ocio y Entretenimiento.