Momentos para el cambio de la correa de distribución

Es muy importante tener en consideración que existen ciertos momentos en los cuales se debe cambiar la correa de distribución. Esta reparación debe ser hecha por un profesional altamente cualificado el cual podrás encontrar en autingo.es, porque es el mejor directorio de talleres que encontrarás en la web.

Sin embargo, debes tener presente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio y que este sea completamente exitoso. Por este motivo me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas saber cuáles son los mejores momentos para hacer el cambio de esta correa.

¿Por qué se debe cambiar la correa de distribución?

La correa de distribución es una pieza básica en cualquier coche, porque permitirá el desplazamiento del mismo. Debes hacer el cambio en los siguientes supuestos:

Cambio por kilometraje

Es el cambio más común que se hace de la correa de distribución, en especial porque según las recomendaciones del fabricante este cambio debe hacerse cada 100.000 kilómetros. Esto debido a que esa es la vida útil que tendrá esta correa motivo por el cual es indispensable hacer el cambio.

En caso de conducir con una correa desgastada se corre el riesgo de que se rompa, y que cause graves averías al motor.

Cambio por pérdidas de tensión

Es muy importante tener en cuenta que la correa de distribución es una pieza muy delicada en el coche. Por este motivo, se debe tener en cuenta que la pérdida de tensión puede afectarla de forma negativa y dejarla completamente inservible.

En todo caso, se recomienda llevar el coche únicamente a mecánicos especializados, porque de lo contrario puede suceder que la correa se afloje. Una vez que se afloje se debe hacer el cambio de forma inmediata, porque la correa no recuperará la tensión que necesita par a funcionar.

Cambio por fugas en el motor

Las fugas en el motor suelen ser bastante comunes, y las que más se presentan en los coches suelen ser las fugas de líquido refrigerante y de aceite. En caso de que cualquiera de este tipo de fugas afecte la correa de distribución será necesario revisarla muy bien.

En muchas ocasiones es preferible cambiar la correa de distribución, puesto que así se logrará tener un rendimiento adecuado en la misma. Siempre será mejor buscar los servicios de un mecánico especializado para saber si en realidad es necesario el cambio de la correa.

Deja un comentario