La moda perenne de las tazas personalizadas

Las tazas personalizadas son un regalo habitual desde hace años pero que se ha convertido en una moda perenne, que parece no tener fin, al combinar la practicidad de este recipiente tan usado por millones de personas en todo el mundo con la originalidad de personalizarlo totalmente con aquella foto, texto o diseño que pueda ocurrírsete.

Las tazas de diferentes formas, tamaños y materiales son uno de los recipientes más utilizados en la cocina, desde hace siglos, por aquellos que desean saborear un líquido muy caliente (leche, café, té o cualquier otra infusión) sin quemarse los dedos gracias al elemento aislante del calor que supone la práctica taza.

Aunque los recipientes y cuencos se remontan a la prehistoria es difícil datar el origen concreto de la taza, que no pudo desarrollarse como tal hasta que las técnicas de alfarería se desarrollaron lo suficiente como para poder conseguir una agarradero como el asa, lo suficientemente fuerte como para no desprenderse al sujetarlo.

Aún así, muchos siglos contemplan este recipiente que procede del vocablo persa tast (que significa cuenco), bien en su forma de cerámica o de porcelana, tan desarrollada en culturas como la china o por ejemplo en los juegos de té tradicionales británicos.

Las tazas personalizadas significaron una revolución en este recipiente tan tradicional y arraigado, al convertir cada uno de estos objetos en único, por llevar una foto, un texto, dibujo o logo impresos. Las modernas técnicas de impresión han evolucionado de tal forma que lo que antes eran prácticamente objetos decorativos, ya que con el uso se degradaba su impresión, se han convertido en productos largamente duraderos, que pueden usarse cotidianamente, incluso calentándose en el microondas y lavándose a altas temperaturas en el lavavajillas.

El desarrollo de estos recipientes personalizados ha ido paralelo además a las muchas novedades que ha habido en ellos, tanto en su tamaño y forma, como en productos exclusivos y elaborados en diferentes materiales.

La taza de cerámica tradicional es la más habitual, también por ser la más barata, pero en los últimos años se han ido introduciendo otros modelos diferentes, entre los que se encuentran otras confeccionadas en cristal, plástico irrompible ideales para pequeños de la casa, o incluso las de acero, concebidas para el uso en el cámping.

Entre las foto tazas personalizadas  de cerámica, hay multitud de variantes, entre las que destacan asas de diferentes formas para diferentes regalos, como las de animalitos (cebra, jirafa, tigre, vaca o delfín) para niños, las de forma de corazón para parejas de enamorados, las de forma de pelota de futbol o de Santa Klaus para Navidad.

Hay también otras muy singulares, como es el caso de la sorprendente taza mágica,  que aparentemente es negra, pero cuando se vierte sobre ella líquido caliente se vuelve blanca y permite que se vea la imagen que estaba oculta cuando estaba fría; o bien la taza musical, que al levantarse deja que se escuche alguna canción típica para una celebración concreta como un aniversario (la canción Cumpleaños feliz), una boda ( la Marcha nupcial) o Navidad (la tradicional música navideña de Jingle Bells ).

Posted in Tiendas Online.