Girona, fusión de historia, tradición y entretenimiento

Por todos es muy conocida la ciudad de Barcelona, pero ¿qué hay de la ciudad de Girona? ¿Qué encantos esconde tras sus límites? Girona no sólo es sinónimo de Costa Brava, Girona es mucho más, es gastronomía, es arte, es cultura, es historia, es arquitectura, es hospitalidad. Cuanto te hospedes en un hotel en Girona centro debes saber que las posibilidades en la ciudad son infinitas y para todos los gustos.

Alojarse en un hotel en Girona centro es una formidable alternativa para poder gozar visitando lugares realmente exclusivos situados en los alrededores, así como recibir un trato de lo más atento y cuidado. Al contrario de lo que sucede en pleno centro de Barcelona, Girona tiene el encanto de las grandes ciudades pero sin llegar a recibir multitudinarias masas de turistas y visitantes, por lo que se convierte en el lugar perfecto para conocer cada rincón sin agobios, tranquilamente.

Girona es una ciudad fascinante que no abre un amplio abanico de alternativas, y es que en esta ciudad podremos hacer de todo. Bien merece la pena recorrer cada una de sus calles ojeando cada uno de sus escaparates, tenderetes y mercados. El centro histórico se ha transformado en un paseo peatonal, por lo que se puede compaginar perfectamente la visita de la ciudad con ir de compras por las numerosas tiendas del lugar.

Girona es sede de infinidad de museos de especial interés que no pueden faltar en tu agenda si visitas esta ciudad catalana, como son el Museo de Arqueología,  la Casa Maó o el Museo de Historia de la Ciudad, entre otros. Después de un día entero haciendo visitas nada como comer bien, por ello Girona brinda a sus visitantes una extensa oferta de restauración, donde se puede disfrutar de multitud de cocinas diferentes. Incluso, puede decirse, que la ciudad se ha convertido en todo un referente culinario a nivel mundial.

Monumentos tampoco faltan en el lugar, haciendo mención especial del Paseo de la Muralla, la Catedral, los Baños árabes, y el barrio judío de Girona. En esta vivaracha ciudad siempre encontrarás sorpresas que te dejarán con la boca abierta, sea cual sea la época del año en la que te decidas venir.

2013-03-27-09-38-59

Posted in Ocio y Entretenimiento.