¿Funciona Google Adwords para conseguir más descargas de tu app?

A día de hoy son muchas las personas que se sacan un dinerillo extra con sus aplicaciones de forma diaria; a veces los beneficios son tan elevados que incluso, podemos llegar a vivir de ello.
Sin embargo es importante que sepas que la gran mayoría de las personas que crean una app no consiguen ningún tipo de beneficio con ella:
1) Puede ser que no hayan establecido ninguna estrategia de ASO (o esta haya sido ineficaz). Con eso nos referimos a estrategias de posicionamiento de apps en mercados de aplicaciones tipo Google Play o Apple Store.

2) Puede ser que la temática que hemos elegido no sea demasiado relevante; es decir, que no interesa a nadie.

3) Otro de los motivos por los cuales que puede haber fallado nuestra app es tener un nivel de competidores demasiado elevado.
En cualquier caso, hay un recurso que nos puede ayudar a conseguir más descargas con nuestra app: con Google Adwords.

¿Cómo puede ayudar Google Adwords a mejorar el alcance de nuestra app?

Conseguir más descargas de apps con Adwords es mucho más fácil de lo que te puedas llegar a pensar.
Si alguna vez has usado este tipo de recurso de Google para mejorar las visitas de tu web, sabrás que es tan sencillo como crear un anuncio, personalizar la campaña, establecer un presupuesto y empezar a ver cómo aparecemos en las primeras posiciones del buscador.
Ahora bien, esta es la teoría, ya que la práctica es completamente diferente. Y es que el problema con el que nos encontramos es que todos los sectores están demasiado masificados: son muchos los competidores que van a competir por un determinado sector, incluso aunque paguemos por publicidad, por lo que tendremos que estudiar lo que hacemos antes de hacer ningún momento.
Conseguir incrementar la audiencia de una app con Google Adwords suele ser mucho más factible.
La gran ventaja de esto es que crear una app es relativamente sencillo; con algunas páginas como Mobincube podemos realizar este procedimiento de una forma casi automatizada. En una hora podemos tener nuestra app hecha (eso sí, si queremos mejores resultados habrá que trabajarla mucho más).
Es por ello, por lo que podemos abarcar más nichos en mucho menos tiempo que cómo lo podríamos hacer con un blog.
Con tan solo destinar una pequeña cantidad de dinero en Adwords, nuestra aplicación puede empezar a moverse. Si los resultados son buenos, podemos incrementar esta cantidad para seguir ganando dinero… pero en caso de que no lo sean, al no haber perdido demasiado, podemos probar a hacer lo mismo con otra app hasta que funcione.
Hay expertos en ASO que tienen en su poder 50, 100, 200 o más aplicaciones y en las más rentables aplican estrategias de publicidad en Google Adwords para lograr mejorar todavía más sus resultados económicos.
Te aseguramos que si te lo sabes montar, con las apps se puede ganar mucho dinero y sistemas como Google Adwords te pueden ayudar a darles la máxima difusión posible.

Posted in Internet.