Efectos psicológicos de la menopausia

La menopausia es un cambio biológico en la mujer bastante grande y que supone grandes cambios en la mujer y que conllevan también efectos psicológicos.

menopausia-mujer

Tristeza, ansiedad, depresión, irritabilidad o agresión son algunos de los síntomas más frecuentes de la mujer en este periodo. La intensidad de los síntomas depende de cada mujer, muchas veces se presentan con mayor viveza en mujeres que en la juventud han padecido alguno de estos trastornos. Normalmente suelen presentarse con altibajos.

Si unimos estos síntomas psicológicos a los puramente biológicos como son los sofocos, la sudoración o las palpitaciones, estaremos en un momento en el que la mujer necesita ayuda médica y/o psicológica, esto depende mucho de cada una de ellas.

Entre los medicamentos de origen natural con buenos resultados encontramos donnaplus cimicifuga formulado a base de cimicífuga, una planta herbácea utilizada para los trastornos de la menopausia como los sofocos y la irritabilidad. Es rica en flavonoides, triterpenos y saponósidos. La ingesta de fitoestrógenos, compuestos naturales de origen vegetal son muy parecidos a los estrógenos (hormonas femeninas) que disminuyen en este periodo causando todas las molestias anteriormente mencionadas, por eso medicamentos de este tipo de origen natural pueden ser realmente beneficiosos para la mujer. No obstante siempre debe consultar a su médico, cual es el mejor tratamiento para usted.

Otras recomendaciones para la menopausia

  • Realizar ejercicio físico como caminar, nadar, montar en bicicleta o el yoga
  • Aumentar la dosis de calcio ya sea con la ingesta de alimentos o con suplementos.
  • Tener una dieta rica en verduras, pescados, frutas y fibras
  • Tomar unos 2,5 de líquido al día
  • No fumar, no abusar del alcohol ni del sol
  • No automedicarse con hormonas; consultar siempre a su médico
  • Consulte con su médico acerca de su vida sexual y háblelo con claridad con su pareja, todas sus incertidumbres.
  • Mantener su peso adecuado

 

Deja una respuesta