¿Cómo hacer el mantenimiento apartamentos turísticos?

mantenimiento-apartamentos-limpiezaLa experiencia que tienen las grandes cadenas de hoteles y prestigiosos centros de atracción turística, señalan que el servicio y la atención que se le da al usuario es la clave para que tengan una estancia placentera, y recalcan la importancia de la limpieza y la comodidad como pilares fundamentales de excelencia turística, en ese sentido se ha creado una fórmula para hacer el mantenimiento apartamentos turísticos copiando a los sectores más influyentes.

Los apartamentos turísticos si bien no están catalogados como habitaciones de hoteles, son una de las alternativas favoritas de miles de personas para visitar nuevos destinos, y es una obligación de quienes prestan este servicio, mantener a los huéspedes en un ambiente agradable, cómodo y limpio.

¿Cómo funciona el servicio de limpieza a nivel turístico?

1.- La primera norma es que siempre deben hacer las labores cuando el huésped no se encuentre en el apartamento, de manera de no molestar ni incomodar al mismo.

2.- En caso de no estar seguros si queda alguien dentro del apartamento es recomendable tocar antes de entrar y si están, ofrecer los servicios si los desean.

3.- Limpiar siempre con ventanas y puertas abiertas, tanto para mejorar la ventilación, como para generar confianza con el huésped.

4.- Colgar o doblar la ropa del huésped y dejarla en el closet o armario correspondiente.

5.- Sacar toda la basura que está acumulada, revisar cocina, baños, habitaciones y otros salones.

6.- Limpiar el baño pieza por pieza, pulir todas las superficies, las manijas, la cristalería y espejos deben tener un cuidado especial, lavar el tanque del inodoro y por último el piso, antes de salir del baño se deben reponer los productos de higiene personal.

7.- Tender la cama es el siguiente paso, se debe desvestir la cama por completo, voltear el colchón, y colocar sábanas, fundas y cobijas limpias.

8.- Asear el resto del apartamento por secciones y con sumo cuidado, antes de finalizar el trabajo se deben verificar las luces y regar las plantas.

Posted in Negocios.