Cómo encontrar el mejor abogado

telefono-abogadoEncontrar abogado a veces no resulta tan fácil sobre todo cuando queremos un abogado bueno y eficiente. Entonces, ¿Cómo podemos encontrar un buen abogado? Te damos unos cuántos consejos que te servirán de ayuda.

Consejos para encontrar un buen abogado

*Primero ten claro para qué asunto quieres el abogado y busca un especialista en el tema.

*Pregunta los honorarios de varios abogados. No siempre el más caro es el mejor.

*Pregúntale por trabajos anteriores demostrables. No te sientas coartado. Al igual que si tu vas a una entrevista de trabajo te piden el curriculum, pídelo tú también.

*Ten una entrevista personal con él. Antes de nada ten una entrevista personal con él. Si eres una persona intuitiva, te darás cuenta si estás ante un buen abogado o no.

*Lleva una lista con tus dudas y preguntas cada vez que te entrevistes con él. Así no perderéis el tiempo ninguno de los dos y las cosas quedarán claras.

*No lo dejes todo en mano de los acuerdos verbales. Haz un acuerdo por escrito con él en el que queden claras todas las cosas. Tiempos de ejecución de trámites, tiempo de entrevistas, etc.

*Búscale cualidades. ¿Es una persona convincente, buena conversadora, persuasiva, persistente, paciente…? Son algunas de las mejores cualidades que puede tener un buen abogado.

*Busca un abogado con experiencia. Normalmente te va a cobrar más pero te va a merecer la pena si necesitas resolver el caso.

¿Y dónde puedo conseguir un buen abogado?

Si no tienes referencias por familiares o amigos puedes hacer un sondeo en tu ciudad. Para encontrar abogados puedes acudir a una guía como www.telefonoempresa.com.

¿Qué otros consejos te damos?

*Quédate siempre con los documentos originales. Para el abogado siempre las copias.

*Pídele al abogado que te de una copia de todos los documentos que entrega en los sitios oficiales. Así te asegurarás de que lo está haciendo.

Deja un comentario