Casas en el Carmen de Viboral – Mucho que ver

La subregión Oriental de Antioquia, tiene el privilegio de estar conformada por municipios de un gran acervo cultural e histórico. Poseen además un clima tropical, agradable y una tierra productiva donde es posible cultivar casi cualquier tipo de hortalizas, verduras y frutas, con una cosecha que tendrá garantizado resultados totalmente fructíferos. Son muchos los municipios que gozan de tales privilegios, pero si ha decido mirar las casas en el Carmen de Viboral para trazar nuevos horizontes, entonces ha escogido de manera acertada.

La historia de este municipio se remonta a su fundación en el siglo XVIII, más específicamente el 13 de abril de 1752, cuando colonos, jornaleros, labradores, esclavos e indígenas que se dedicaban al cultivo de la tierra, la ganadería y a la explotación de los bosques primitivos, vieron en estas tierras los destinos de futuras generaciones. Sin embargo, el municipio Carmen de Viboral, posee una tradición larga y antigua en el desarrollo ininterrumpido de la artesanía a base de cerámica, motivo por la cual es conocida en la región como “La Cuna de la Cerámica”.

Los muchos productores y fabricantes de elementos de este material tienen desde antaño, establecidas sus bases en esta ciudad, siendo reconocidos en toda Colombia, como los dominantes en el sector, debido a la calidad de sus piezas.

Invierta en el municipio con mayor valorización del oriente antioqueño

No obstante, desde su fundación, las tareas ganaderas y agrícolas, forman parte primordial de la actividad comercial y económica de la zona. Por ello, en los últimos años la venta de lotes de tierra se ha transformado en impulso de crecimiento productivo para esta subregión oriental antioqueño. Esto a su vez, ha llamado la atención de personas atraídas por el ambiente natural y todo lo que envuelve un entorno tan sencillo pero hermoso. De tal manera, que son muchos los que desean mudarse a esta zona.

Carmen de Viboral, ha pasado a ser uno de los municipios con más alta valoración del oriente de Antioquia. Por tal motivo, son variadas las ofertas que en la región que atrae el interés de. compradores los cuales se acercan a echar un vistazo a las variadas oportunidades existentes. Incluso, son muchos los proyectos habitacionales que han comenzado a levantar de manera progresiva. Apartamentos que forman parte de conjuntos residenciales y casas con extensiones de terrenos importantes.

Así que, si eres de las personas que ven en el cultivo de la tierra, la cría de animales bovino y de corral, entre otras cosas propias de la zona el punto correcto para comenzar una nueva forma de vida con todas estas características, alejados del ruido de ciudad y todo el estrés que esta genera, es hora de visitar este municipio.

El que conoce Carmen de Viboral, sabes a lo que nos referimos. Pero, si por contrario, no has tenido la oportunidad de visitarla, ya es el instante de hacerlo y ver que no hay nada más conveniente que un lugar con tan esplendidas particularidades.

Deja un comentario